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¡Adquiera presencia online para su negocio con WhatsApp!
WhatsApp Business es una adaptación del WhatsApp normalmente conocido para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a tener una presencia en línea con sus productos, servicios y atención al cliente por medio de mensajería directa o programada, además de publicidad gratuita y de pago. Dentro de la aplicación podrás encontrar información de la empresa como: descripción del negocio, dirección y ubicación en Google Maps, horario de atención, enlace del sitio web, enlace de sus redes sociales, entre otros.
Inicia a utilizarla
Si ya tienes WhatsApp Messenger en tu dispositivo móvil, solamente debes crear una copia de seguridad en la nube y seguir los siguientes pasos para iniciar a sacarle el máximo provecho a esta interesante herramienta.
Descargue la aplicación, si tienes un dispositivo con sistema android, dirígete a Google Play Store, teclea WhatsApp Business, selecciona Instalar y sigue las indicaciones para completar la instalación. Si por el contrario tienes un dispositivo con sistema iOS para tu empresa, dirígete a la tienda de Apple, App Store, escribe el nombre de la aplicación, haz clic en Obtener y sigue las indicaciones.
Crea una cuenta, una vez instalada la aplicación, accede a ella, acepta y continúa ingresando el número de la empresa, recibe el código de verificación, ingresalo y configura parcialmente el perfil comercial.
Configura el perfil de empresa, ingresa al perfil de tu empresa, selecciona el ícono de editar e inicia a completar cada uno de los pasos, pon una fotografía de perfil asociada a la marca (puede ser el logotipo), luego adiciona el nombre de la empresa, seguido su categoría y una breve descripción de lo que hace tu negocio y cuáles son tus productos o servicios. A continuación añade el horario habitual de trabajo, tu información de contacto por correo, el enlace de tu sitio web si aplica y un enlace a alguna red social en la que estés presente.
Respuestas rápidas y automatizadas
¿Recibes más de 50 mensajes al día en WhatsApp Business? ¿Quieres dejar un mensaje automático de bienvenida a tus posibles clientes? ¿Estarás ausente y quieres seguir respondiendo a tus clientes? ¿Estás fatigado de redactar los mismos mensajes para cada cliente?
Entonces qué esperas para crear respuestas predeterminadas para saludar a tus nuevos clientes y a las preguntas más frecuentes que realizan tus clientes actuales directamente desde WhatsApp Business, esta configuración te ayudará significativamente en el proceso de automatización de las conversaciones con sus clientes o prospectos y ahorrar tiempo.
Cuando una persona que no pertenezca a tu lista de contactos te escriba, WhatsApp Business responderá automáticamente, configura tu saludo de bienvenida de la siguiente manera:
- Ingresa a WhatsApp Business.
- En la parte superior derecha hay tres puntos, toca ahí y accede a herramientas comerciales.
- Desliza e ingresa a Mensaje de saludo.
- Activa la opción Enviar mensaje de saludo.
- Luego, selecciona el ícono de editar que aparece al costado derecho de Mensaje de saludo.
- Redacta un mensaje atractivo de bienvenida.
- Después, en la opción Destinatarios, selecciona Excepto mis lista de contactos.
Sí deseas responder rápidamente a las preguntas frecuentes que realizan tus clientes actuales, ingresa al chat y pon el símbolo de slash o barra inclinada /, configura estás opciones de la siguiente manera:
- Ingresa a WhatsApp Business.
- En la parte superior derecha hay tres puntos, toca ahí y accede a herramientas comerciales.
- Desliza e ingresa a Respuesta rápida.
- En la parte inferior izquierda te aparecerá un símbolo para añadir una respuesta rápida, ¡haz clic ahí!
- Redacta la respuesta que quieras incluir, luego pon un atajo o nombre clave, y por último incluye 3 palabras claves.
- Por último selecciones Guardar.
Beneficios de utilizar WhatsApp Business
Si aún estás dudando por qué pasarte a esta versión de WhatsApp para empresas deberías conocer los beneficios que ofrece esta herramienta. Tener un perfil empresarial genera mayor confianza y seguridad a los clientes, esta aplicación de mensajería permite intercambiar información directa y precisa con cada cliente, como evidenciamos anteriormente puedes programar mensajes automáticos tanto de saludo de bienvenida, como de preguntas frecuentes y chats habituales que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. La posibilidad de intercambiar imágenes, videos, documentos y audios forman parte de la complementariedad de esta app. Puedes prestar un servicio posventa rápido y directo con cada cliente, además de segmentarlo y añadir una etiqueta del proceso de compra por el que está pasando.
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