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4 errores más frecuentes al contratar una agencia de MARKETING DIGITAL
Actualmente las empresas están expuestas a incrementar su presencia en el mundo digital para satisfacer completamente a sus consumidores. La elaboración e implementación de estrategias de marketing requiere tiempo y especialización, es por esto que muchas empresas deciden subcontratar este importante proceso de crecimiento. Si estás a punto de contratar una agencia de marketing, conoce los errores más frecuentes para que no caigas en ellos y le saques el mayor provecho a tu nuevo aliado.
Tu agencia desconoce el negocio en el que estás
Es uno de los errores más frecuentes al momento de contratar una agencia de marketing digital, suele sucederle a aquellas empresas que aún se encuentran en el proceso de desarrollo y no han definido claramente su propósito y posición en el mercado. Es de suma importancia dar a conocer ampliamente tu negocio a la agencia, esto facilitará el proceso de planeación y ejecución de estrategias asertivas. Si requieres conocer a fondo tu negocios deberías dedicarle tiempo o bien solicitar apoyo a tu agencia para responder a las siguientes preguntas, ¿Qué es lo que ofreces? ¿Cuál es el público objetivo que atiendes? ¿Cuáles son tus objetivos y valores empresariales? ¿Quiénes son tus competidores directos? ¿Por qué tu público objetivo debe elegirte en lugar de a tus competidores?
Comunicación: contratar y desparecer
La comunicación es uno de los factores más importantes cuando decides contratar una agencia de marketing, por tal razón, no es recomendado dejar tu estrategia de marketing completamente del lado de la agencia, es necesario una comunicación bidireccional, retroalimentación y seguimiento de los objetivos en conjunto. Recuerda que del buen desarrollo de las estrategias de marketing depende el crecimiento de tu organización.
¿Necesitas algo? Dilo, comunícaselo a tu agencia, sé específico en todo momento con respecto a tus objetivos y expectativas.
¡No te apartes! Desaparecer en el proceso con tu agencia de marketing puede resultar nefasto, poco productivo y desenfocado de lo que realmente necesita tu negocio. Dedícale tiempo a la revisión de los resultados de la agencia, atrévete a retroalimentar el proceso, reúnete frecuentemente con tu agencia y proporciona información actualizada en lo posible.
Presta atención a las propuestas de tu Agencia
Las agencias de marketing digital normalmente están conformadas por profesionales con altas capacidades de análisis y creación, capacitados para identificar problemáticas reales y actuales de los diferentes negocios, por lo tanto cada propuesta que planteen será el resultado de un análisis del entorno, una identificación de debilidades, y un excelente aprovechamiento de las oportunidades que brinda el mercado. Escucha y acepta las retroalimentaciones que realiza tu agencia, su objetivo principal es potencializar y fortalecer tu empresa para satisfacer de la mejor manera las necesidades y deseos de tus consumidores.
Define un presupuesto correcto
No se pueden lograr grandes resultados con bajas inversiones. Aunque los precios bajos sean atractivos, al momento de seleccionar tu agencia de marketing digital deberías tener en cuenta factores más importantes como la calidad de los servicios que prestan y el grupo de trabajo que la conforman. Debes tener en cuenta que adicional al costo de contratar la agencia existen inversiones en pauta publicitaria en herramientas como Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, Hootsuite, entre otras, que juegan un papel muy importante en la ejecución del plan de mercadeo dirigido a mejorar los rendimientos de tu empresa. Aunque parezca que esta inversión arroje resultados bajos en el corto plazo, recuerda que el marketing es un proceso de construcción complejo y que toma tiempo. En el largo plazo muy seguramente recuperarás esa inversión y lograrás los objetivos a los que se proyecta tu negocio.
En Cross Digital brindamos asesoría personalizada y nos adaptamos a las necesidades internas de tu negocio y las de tus clientes, conoce este y muchos más servicios para tu empresa.
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