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5 tendencias de consumo de 2021 en adelante
El 2020 fue un año totalmente retador tanto para las empresas como para los consumidores a nivel mundial. La coyuntura por la que tuvimos que pasar dejó atrás muchos negocios por fuera del mercado y acarreó fuertes cambios en la manera como los consumidores adquieren sus productos o servicios. Como consecuencia de esto anhelamos un mundo mejor, empresas más conscientes del cuidado ambiental, la adaptabilidad y la presencia omnicanal.
Consumo físico y digital
Los recursos digitales que las empresas ofrecen a sus clientes y consumidores desempeñan un papel importante en esta nueva etapa por la que estamos pasando. Muchas personas por motivos de trabajo virtual y cuidado de su salud aún pasa la mayoría del tiempo dentro de sus hogares, y al igual que antes de la pandemia necesitan seguir realizando compras e interactuando con el exterior. Tener herramientas importantes como atención 24 horas, servicio de e-commerce, juegos e interacción con los productos o servicios que requieren a cualquier momento del día se ha convertido en algo indispensable, teniendo en cuenta que el manejo de su tiempo es distinto y sus necesidades continúan vigentes.
Menos contacto mayor seguridad
La implementación de recursos que reduzcan el contacto entre personas es indispensable debido a que muchas personas son excesivamente exigentes con los protocolos de bioseguridad, la implementación de un menú digital por medio de código QR, pagos QR, transferencias por plataformas virtuales, e-commerce, y simulación de venta física por medio de páginas web es indispensable, además del uso de alcohol y tapabocas el mayor tiempo posible cuando el contacto sea necesario.
Espacios al aire libre
El confinamiento por el que tuvimos que pasar llevó a una tendencia por explorar espacios libres, espacios naturales dentro de la ciudad que simulan un escape a lo rural será fuertemente valorado por los consumidores, el reto empresarial es adaptar sus negocios a este hábitat en cuanto sea posible. Los consumidores están valorando el uso de empaques biodegradables, la implementación de productos saludables y el aporte en general de las compañías a la sostenibilidad.
Ahorradores
Más de la mitad de la población a nivel mundial comenzó a ser más cuidadosa y a medir el gasto que realizan en ciertos productos que no estén dentro de sus necesidades primarias. Si tus clientes suelen ser de este tipo, debes tener en cuenta una buena planeación estratégica de mercadeo para analizar sus clientes y adaptar sus productos a las necesidades actuales. Es posible que tus ventas disminuyan si no le prestas la atención suficiente.
Nuevos lugares de trabajo
Una gran cantidad de empresas en el afán por adaptarse a la situación por la que pasamos, ha tenido que aprovechar los beneficios de los medios digitales para que sus empleados continúen laborando y obteniendo resultados desde sus hogares. Esto ha conllevado a muchos cambios en el consumo y hábitos de aquellos que laboran desde la virtualidad, salir de su hogar se torna difícil, así que aprovechan el tiempo por fuera de sus horarios laborales para vivir experiencia virtuales de consumo, buscan empresas que ofrecen servicio 24 horas, tiendas automatizadas o e-commerce, y en términos generales una excelente experiencia de compra virtual, en cuanto a tiempo y disponibilidad.
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