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Sabías que hay más de 4.200 millones de personas conectadas en redes sociales alrededor del mundo al año 2021. La cifra representa el 53,6% de la población mundial. Si quieres posicionar tu marca o negocio por medio de las redes sociales, quédate hasta el final de este documento.
Cada red social maneja un flujo de personas con características distintas, además algunas redes sociales requieren un mayor número de publicaciones e interacciones, lo ideal es que analices cada plataforma y selecciones las mejores para la categoría de tu negocio. La red social con mayor alcance a nivel publicitario es Facebook, en ella se puede implementar campañas publicitarias y segmentación muy precisas, deberías considerar tu presencia digital en ella por lo menos para iniciar. Es probable que con el tiempo tengas la capacidad de abrir una cuenta empresarial en otras redes sociales como Instagram, LinkedIn o Twitter, pero ten en cuenta que no debes descuidar la interacción en ninguna de ellas.
Define tus objetivos
Conforma una lista de objetivos específicos sólidos que quieres lograr con la iniciativa de creación de tu red social. Un objetivo genérico podría ser el aumento de seguidores o aumentar la interacción con ellos, pero es importante que tus objetivos se definan de manera más específica, y para ellos puedes utilizar el método SMART, los objetivos deberían ser simplificados, cortos y bien detallados, deben poder medirse con facilidad a través del tiempo de implementación, deben ser alcanzables, es decir, que puedas lograrlo con las capacidades que tienes hasta el momento, deben ser relevantes, que abarquen temas verdaderamente importantes dentro de tu organización y por último deben tener una fecha límite de realización, para que se hagan realidad.
Delimita tu público objetivo
Es tal vez uno de los pasos más importantes dentro de tu estrategia en redes sociales, si aún no tienes definido el tipo de personas que atiendes con tus productos o servicios, deberías iniciar a redactar un perfil con todas las características que posean, luego de ello seleccionar el contenido adecuado para ese público e iniciar una relación de interacción y personalización sólida.
Planea tu contenido
Las redes sociales son un espacio para tener una comunicación directa con tus clientes o consumidores, es por esto que debes conocerlos muy bien, saber el tipo de contenido que les interesa, la forma del contenido, imágenes, videos, historias, eventos, entre otros. Luego de haber definido el perfil de tu consumidor, debes seleccionar el tipo de contenido que crearás, si te faltan ideas para hacerlo, busca un referente líder de tu categoría, analiza el tipo de contenido que publica y adáptalo a tu negocio, crea diseños llamativos, publica constantemente, planea semanalmente o mensualmente el contenido que vas a publicar. Además puedes apoyarte de aplicaciones para gestionar la programación de publicaciones, analizar las estadísticas de tus primeras publicaciones y continuar generando contenido que atraiga la atención de tu público.
Se constante
Algunas empresas consideran que el único paso es crear la cuenta, publicar los primeros días y retirarse. Lo ideal es que no abandones tu cuenta, la gestión de redes sociales y el éxito de las campañas publicitarias tiene su base en la constancia, publicar varias veces a la semana, en lo posible interactuar diariamente con el público objetivo, responder inmediatamente sus dudas e inquietudes, estar presente para él y consentirlo como a un niño pequeño, porque de esto depende tu posicionamiento y recordación de marca en la mente del consumidor.
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