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¿No sabes qué publicar en Instagram? Conoce 6 tendencias para tu contenido
Sobresalir en las redes sociales requiere más que publicar todos los días. Si has estado pensando en qué post debes hacer para posicionar tu contenido y que le guste a la gente, no te preocupes, no eres el único.
En el día de hoy, queremos enseñarte algunas tendencias dentro de Instagram, para que, de esta manera, sepas a qué le debes apostar, cómo estructurar tu estrategia y podrás enfocarte en el contenido que va más acorde a tus objetivos.
Stories: fácil, entretenido y dinámico
La primera tendencia en contenido está relacionada con los stories. A pesar de que esta idea no nació originalmente de Instagram, actualmente, es la red social donde tiene mayor apogeo. Por las herramientas que brinda en creatividad, interacción y fluidez, es una excelente opción para tenerla en cuenta.
Reels: el nuevo rival de TikTok
La idea de vídeos cortos con retos, información curiosa, cantos y cualquier otra cosa que se te ocurra, fue el BOOM en época de cuarentena. Instagram lo detectó, por eso, creó su propio espacio de contenido basado en esta fórmula. Alta capacidad de alcance, facilidad de creación y una infinidad de posibilidades, hacen de los reels una tendencia para IG en 2021.
Lives: interacción en tiempo real
Otra alternativa de Instagram que aumentó en uso por la cuarentena fueron los lives. Conocer e interactuar con tus seguidores de manera más cercana e instantánea es algo positivo y muy eficaz, por eso los lives son tan importantes hoy en día y son tan usados por los usuarios.
Instagram Shopping: tu emprendimiento te lo agradecerá
Según datos de Facebook, el 70% de sus usuarios descubren productos a través de esta herramienta de Instagram. Enlazar tu contenido con un espacio en Shopping para vender y ofrecer lo que tienes, será excelente para aumentar tus ingresos y aprovechar todo el potencial de Instagram.
Carruseles: entre más, mejor
Una de las mayores tendencias actuales en Instagram. Unas cifras de Social Insider, afirman que es el contenido con mayor porcentaje de engagement en Instagram, por encima de las imágenes y videos. No es necesario decir más…
IGTV: que los videos largos no sean un problema
El nuevo programa de monetización para IGTV, es, sin duda, un gran impulso para este tipo de contenido. Videos más extensos en relación con los stories o publicaciones en el feed, pero en los cuales puedes aprovechar para ampliar información, videos más trabajados y con mayor calidad.
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