Anuncios en Instagram y Facebook: 5 razones para incluirlas en la estrategia digital de tu marca
¿Sabías que según un informe de We Are Social y Hootsuite, Instagram y Facebook son las redes sociales con mayor nivel de engagement e interacciones dentro de internet?
Para las empresas, sobresalir dentro de la competencia y posicionarse entre los clientes potenciales es una regla de oro. Para esto, una de las mejores opciones son los anuncios en las redes sociales. Si tienes una empresa y aún no has pautado tus productos, queremos que, al final de este post, te vayas con 5 razones para que comiences tu campaña tanto en Instagram, como en Facebook, y además, alcances el éxito que deseas.
Manejo de presupuesto para una mejor relación costo – inversión
Instagram y Facebook, conectados
Gracias a la unión entre estas 2 redes sociales desde el año 2012, las posibilidades de crear estrategias digitales simultáneas se amplió enormemente. Por ejemplo, en el caso de la publicidad, puedes crear una campaña de forma paralela en ambas plataformas desde el administrador de anuncios, facilitando el proceso de pauta y brindándote mayor potencial de alcance y conversiones.
Segmentación, elemento esencial
Una de las mayores ventajas de los anuncios en Instagram y Facebook es, sin duda, las audiencias. Puedes crear grupos de objetivos segmentados con distintas características: localización, edad, género, idioma, intereses, comportamiento, bases de datos, audiencias similares, etc.
Publicidad no invasiva
Nada mejor que estar ahí sin incomodar a ningún usuario. Una ventaja de los anuncios en Instagram y Facebook, es la naturalidad con la que son mostrados entre las publicaciones orgánicas. Seguramente lo has notado: en tu inicio, feed, stories, FB Watch, reels o IGTV, la publicidad está ahí, pero de una forma que no te sientas atacado o sofocado.
Las tiendas digitales y su facilidad para el comercio
La venta directa de productos por medio de IG y FB creció muchísimo debido a la opción de “Tienda” y “Marketplace” dentro de las plataformas. Gracias a esto, los anuncios en Instagram y Facebook permiten una conversión directa de los usuarios a compradores, agilizando los procesos de compra, tanto para los clientes, como para las empresas.
¿Desear crear anuncios en Instagram y Facebook, obteniendo resultados tangibles y reales? Regístrate en nuestro curso para aprender a crear anuncios de manera profesional, y al final, recibe una consultoría para aclarar dudas y solicitar apoyo en tu campaña: https://capacitacion.crossdigital.co